Bono 380 soles: consulta AQUÍ si eres de los 700 mil nuevos beneficiarios

El presidente Martín Vizcarra decretó el aislamiento obligatorio por coronavirus en Perú hasta el domingo 12 de abril. Para que parte de la población afronte el estado de emergencia, se ha decidido entregar el bono de 380 soles a más de 3 millones de familias, esta cifra se duplica haciendo un total de 760 soles por el periodo de un mes a cada hogar beneficiado.

BONO 380: CONSULTA SI ACCEDERÁS AL SUBSIDIO POR EL ESTADO DE EMERGENCIA

“Hemos extendido la emergencia por 13 días más, en consecuencia, estamos disponiendo que el MEF inmediatamente se concluya la primera transferencia de 380 soles, empiece con otra segunda transferencia. Tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo, ya no por 15 días”, indicó el jefe de Estado.

Como se recuerda, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó un sitio web para que los ciudadanos puedan consultar si son parte del grupo de beneficiarios del bono Yo me quedo en casa.

¡Se habilitó la página web! CLICK AQUÍ para solicitar el retiro de los S/2 mil de mi AFP

“La página web nos parece la mejor forma y estoy segura de que las personas van a acceder. No es la primera vez que se hace esto. El internet está muy extendido. Las municipalidades en su mayoría tienen internet y ahí puede acudir para conocer. Este es un bono urbano. En zona rurales, el Midis ya tiene sus programas sociales con los cuales protege a más de un millón de familias”, indicó la ministra Ariela Luna.

CLICK AQUÍ para saber cómo hacer el retiro de los S/2 mil de mi AFP, a partir de este viernes

¿Cómo sé si me tocó ser beneficiario del bono de 380 soles?
Los usuarios deberán ingresar a la dirección de la plataforma virtual que es la siguiente: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/
Deberán colocar su documento nacional de identidad (DNI).
Completar datos con su fecha de nacimiento.
Para finalizar deberán escribir el código que muestra la imagen de la web.

Bono de 380 soles de la CONFIEP para ambulantes: Conoce AQUÍ si eres beneficiario y cómo cobrar

En caso de ser uno de los beneficiarios del bono de 380 soles y cuenta con el lugar, fecha y horario de pago, debe ir al banco portando su DNI. Por el contrario, si en la consulta de la página web le aparece “en proceso”, espere su programación para ir a cobrar.

¿En qué bancos puedo cobrar el bono de 380 soles?
El pago monetario en Lima y Callao es en Banco de la Nación, BCP, Scotiabank y Crediscotia. En cuanto a las regiones, la entrega de los 380 soles es solo en Scotiabank y Crediscotia, en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Bono 380 soles para independientes: Consulta aquí si accedes al subsidio

Conoce el horario de atención de los bancos que dan el bono de 380 soles

Banco de la Nación

La empresa indicó que están atendiendo de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. de lunes a sábado, sin embargo, el pasado 21 de marzo no atendieron. Su página oficial en Facebook, se mantiene en constante actualización.

Banco de Crédito del Perú

La entidad anunció que sus agencias atenderán de lunes a viernes a partir de las 10 a.m. a 4 p.m. No atenderán ningún sábado. Mientras que su banca por teléfono solo funcionará de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Scotiabank

La empresa anunció que sus agencias operarán solo de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Pero su call center sí estará activo toda la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Interbank

El banco recomendó el uso de los canales digitales para evitar el aglomeración de personas en sus locales. Por otro lado, anunció que atenderá de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Los sábados solo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, su banca telefónica atenderá de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

BBVA

En el caso del BBVA, están atendiendo de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Mientras que, el domingo el horario es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Bono de 380 soles para independientes o informales
El mandatario Martín Vizcarra señaló que el bono de 380 soles se va destinar a 800 mil familias, que son trabajadores independientes o informales. Estos beneficiarios se suman a los 2 millones 500 mil hogares de pobreza y extrema.

¿Quiénes son beneficiarios del bono 380 soles por Estado de Emergencia?
Antes de su ejecución, las autoridades manifestaron que el bono de 380 soles se convertiría en un apoyo económico para las familias en condición de pobreza y extrema pobreza que se encuentran en un banco de datos del gobierno.

¿Qué hago si no tengo DNI? ¿Cómo cobro el bono?
Reniec informó que está entregando de forma gratuita un certificado de inscripción a las personas que no cuentan con un Documento Nacional de Indentidad (DNI) y necesitan identificarse para recibir el bono de 380 soles.

El certificado de inscripción se obtiene ingresando a la página web ( reniec.gob.pe ) y eligiendo las opciones Servicios en línea y Obtención de Certificado de Inscripción (C4). Pueden descargarlo e imprimirlo sin ningún costo por una sola vez.

Midis y Minagri entregarán bono de S/ 380 a agricultores
Durante la última conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, adelantó y explicó las nuevas medidas que está desarrollando junto al Ministerio de Agricultura.

“Adicionalmente estamos coordinando con el Ministerio de Agricultura para identificar a estos pobladores que son agrarios, y que muchas veces son campesinos que trabajan en sus tierras y que son pequeños agricultores. Lo que haremos será ver si están en el padrón. […] Este padrón ahora será actualizado y tendrá que incluir a las personas que deberían recibirlo. Estamos en esas coordinaciones”, añadió en medio de la conferencia de prensa.

Consulta tu subsidio monetario en https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/
Al ingresar al portal para conocer si eres uno de los beneficiarios del bono 380 soles, deberás completar:

Ingresar número de DNI
Ingresar fecha de nacimiento
Texto de la imagen para confirmación de los datos
Solo tienes 80 segundos para consultar si eres beneficiario del bono yomequedoencasa