Cuestionan a ‘Mujeres al mando’ por realizar en vivo una prueba rápida de coronavirus a Giovanna Valcárcel

El programa ‘Mujeres al mando’ mostró cómo Giovanna Valcárcel se sometió a una prueba rápida de descarte de coronavirus en plena edición en vivo. Pese a que inicialmente señalaron que ‘todos lo podían hacer en sus casa’, una de las conductoras tuvo que luego aclararlo.

En uno de los bloques del programa, Giovanna Valcárcel se trasladó hasta un laboratorio para someterse a un descarte de coronavirus a través de una prueba rápida. Si bien el resultado salió negativo, el programa fue nuevamente blanco de cuestionamientos.

Resulta que, al final del enlace, uno de los representantes del laboratorio precisó que las personas podían realizar estas pruebas desde sus casas y que ellos las vendían de manera interna a centros privados. Este hecho ocasionó que ciudadanos en redes sociales indicaran que dicho centro médico intentaba lucrar con la enfermedad.

“¿Puedo comprar una caja y hacerlo para toda mi familia?”, fue la pregunta que realizó Giovanna Valcárcel, la misma a la que el laboratorista mencionó que ‘sí’, pero luego aclaró que debían tener a un personal médico al lado.

Del mismo modo, criticaron al programa por haber emitido este tipo de contenidos en TV ya que vienen cometiendo equivocaciones al aire. Debido a esto, Thais Casalino tuvo que salir a aclarar la situación.

“Giovanna estaba en un laboratorio especializado de pruebas rápidas. Es un proveedor y solo se podrán hacer las pruebas rápidas en los centros autorizados del Ministerio de Salud”, señaló Thais Casalino al final del programa.