Juliana Oxenford sobre corridas de toros: “Es un show de sangre y de morbo”

Juliana Oxenford se encontraba entrevistando a Marianella Ledesma, quien es la actual presidenta del Tribunal Constitucional, sobre el tema de las corridas de toros, y aprovechó para opinar sobre la denuncia que realizó la ‘Sociedad taurina’ en contra del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por el uso de la plaza de Acho.

Este hecho que causó polémica y la indignación de la población, pues la medida había sido implementada para salvaguardar la integridad y salud de las personas indigentes en este momento de crisis por la propagación del coronavirus en el Perú. “Ayer nos hemos indignado en el programa, ahí estoy yo, lo admito soy una pecadora, porque tiene que ver con las corridas de toros”, inició explicando en su programa.

La conductora del programa noticiero ‘Al estilo Juliana’ no se quedó callada ante esta peculiar denuncia a la alcaldía de Lima, y condenó públicamente el hecho que se considere una tradición las corridas de toros. “Ustedes saben que para mí esto no es un espectáculo, para mí no se puede justificar la matanza de un animal y decir que es tradición. Uno porque ni siquiera una tradición peruana, sino heredada. Y dos, porque no puede haber un show de sangre, un ser vivo asesina a otro ser vivo y gente ahí aplaudiendo”, expresó indignada.

Asimismo, calificó estos ‘espectáculos’ como actos que solo llaman al sufrimiento de otro ser y que solo generaría morbo. “(Es) un show de sangre donde el morbo se expone en su máxima dimensión, a mí esto me parece terrible, nauseabundo, condenable. Y peor me parece que los taurinos se quejen de que la plaza de Acho hoy esté albergando hasta 150 abuelitos, ancianos, gente adulta que no tienen dónde vivir, y que ahora tienen una cama cómoda, reciben agua y comida”, manifestó frente a las cámaras de televisión.

En ese sentido, Juliana Oxenford criticó duramente que la ‘Sociedad taurina’ atente contra el bienestar de los ciudadanos y que se ponga como prioridad mantener limpio un lugar que solo serviría para que el torero se luzca asesinando a un animal, a lo que calificó como un ‘show de sangre’: “Se han quejado porque dicen que como hay bacterias se van a contagiar. ¿Qué les va a a importar a ustedes, sean caramba claros y no sean falsos e hipócritas. ¿Les importa la vida de esos indigentes? Les importa a ustedes que todo esté limpio para que puedan regresar con sus toros de lidia maltratados, con vaselina en los ojos a los que golpean antes de soltarlos al ruedo para que aparezca … el torero y mate al pobre animal, o sea entre gitanos no nos vamos a leer las cartas”

“Sin embargo, el Ministerio de Cultura, aplaudo dijo que ‘estaba correcto, que era buena la iniciativa de la alcaldía de Lima’. Como si fueran los dueños la Sociedad taurina de la plaza de Acho, esto depende señores de la Beneficencia de Lima”, dio a conocer la presentadora de noticias saludando la respuesta del Ministerio de Cultura.