Martín Vizcarra aclaró cómo será la restricción para la comunidad LGBTI

El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que necesitan dar un “segundo martillazo” para bajar la curva de contagios de coronavirus en Perú. Es por ello que sumó nuevas medidas adicionales al aislamiento social obligatorio.

Indicó que para controlar la salida de las personas que compran alimentos o medicinas, o van al banco, se restringirá por días. Lunes, miércoles y viernes podrán salir los hombres; mientras que martes, jueves y sábado las mujeres.

Más adelante, el presidente se refirió a las personas de la comunidad LGBTI. “En los más de dos años de gobierno hemos demostrado ser un gobierno inclusivo. No tengan ningún temor, cuando hablamos de varones y mujeres, no estamos solo teniendo en cuenta una mentalidad de uno u otro”.

“Sabemos que dentro de una igualdad de genero, en su concepto más grande, pueden haber ciudadanos que se encuentren en otro tipo de de sus sentimientos”, afirmó.

Luego aclaró que dará instrucciones a la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que se encargarán del control diario para que esto no sea pretexto de ninguna medida de caracter homofóbico: “En absoluto. Nuestro gobierno es inclusivo y todas las normas que damos lo hacemos pensando en toda la ciudadanía”.

El congresista Alberto de Belaúnde fue uno de los que reaccionó al discurso del presidente Vizcarra: