Personajes de la farándula solicitan pases para transitar durante cuarentena de manera irregular

Debido al estado de emergencia por el coronavirus, este 1 de abril entró en vigencia el nuevo formato de pases laborales para los trabajadores que realizan actividades esenciales.

Sin embargo, este miércoles, el programa ‘Magaly Tv, la firme’ reveló que algunos personajes de la farándula vienen haciendo uso y abuso de estos documentos destinados para personas que cumplen labores verdaderamente relevantes durante el estado de emergencia.

Según este programa, el cantante salsero Josimar solicitó este permiso argumentando que su actividad está vinculada a la producción y distribución de alimentos. No obstante el RUC que utiliza en el formulario es el de su empresa dedicada a la realización de espectáculos y elaboración de prendas de vestir.

Otra persona que, sin razón, pidió este documento fue Melissa Klug, quien hizo la solicitud argumentando que es empresaria; sin embargo, su rubro- de la belleza- no se encuentra dentro de los rubros requeridos en esta emergencia. Su mejor amiga Evelyn Vela formuló la misma petición para transitar de Lima a Ica consignando un supuesto cargo de administradora, tampoco necesario en esta situación nacional.

Lucía de la Cruz es otra de las artistas que irresponsablemente solicitó este pase para transitar. Ella explicó que la solicitud la realizó para salir a comprar sus medicamentos para la diabetes, pero como se conoce para este tipo de compras no se requiere este documento.

En la lista también se encuentra Karen Dejo, quien tramitó el pase para supuestamente cuidar de una persona aunque nuevamente se observa que emplea el RUC de su empresa también del rubro de espectáculos.