Usuarios piden retirar programas de espectáculos con hashtag ‘Periodistas A Sus Casas’

Innumerables usuarios han utilizado las redes sociales para mostrar su rechazo a diversos programas que tratan temas de farándula pero que ahora han cambiado su contenido para compartir y cubrir contenido relacionado al coronavirus en nuestro país.

En Twitter el hastag ‘PeriodistasASusCasas’ se ha vuelto tendencia para denunciar los malos tratos de algunos periodistas y para pedir el retiro de los programas como ‘Magaly Tv: La Firme’, ‘Mujeres al Mando’, ‘Tengo algo que decirte’, entre otros.

La cuenta en Twitter @Tendencia_Peru explicó porque #PeriodistasASusCasas se ha convertido en tendencia y está siendo utilizada por muchos usuarios durante estas últimas horas.

@Tendencia_Peru
‘#PeriodistasASusCasas’ es tendencia debido a la exigencia de varios usuarios en la que manifiestan que muchos de ellos son innecesarios en esta coyuntura de Covid-19, hay reporteros que exigen a ciudadanos como si fuesen autoridad. O programas que no informan.

“#PeriodistasASusCasas es tendencia debido a la exigencia de varios usuarios en la que manifiestan que muchos de ellos son innecesarios en esta coyuntura de Covid-19, hay reporteros que exigen a ciudadanos como si fuesen autoridad. O programas que no informan”, explicó en un post.

Cientos de personas más se están sumando a este reclamo y muchos consideran que no es necesario que toquen el mismo tema por más de 12 horas seguidas pues según los usuarios es afecta a la salud mental.

💕 Nati
@nati20_08
Están todos de acuerdo que tanto periodista en la calle lo único que hace es ESTORBAR.
Entre 4 a 5 personas del mismo canal, corriendo detrás de los efectivos reportando LO MISMO, exponiéndose a ser contagiados y dar más trabajo a los policías. 🤦‍♀️#PeriodistasASusCasas

Diana
@no_dreams21
Porque no es necesario que hablen del mismo tema por más de 12 horas. Un solo noticiero al dia por el bien de la salud mental #PeriodistasASusCasas

Paulo Billy
@PauloBillyFC
En este momento de crisis el deber de los periodistas es informar con la verdad, dar espacio a los más necesitados, ir a los lugares donde no está llegando la ayuda, no dedicarse a exponer, ni ridiculizar y menos juzgar de manera grosera a las personas. #PeriodistasASusCasas